jueves, 9 de abril de 2015

Biopsia y citología

La biopsia es un procedimiento a través del cual se extrae una pequeña muestra viva de su cuerpo. La muestra es examinada con un microscopio para buscar signos de daño o enfermedad. Las biopsias pueden tomarse de cualquier parte del cuerpo y son el único examen seguro para confirmar si un área del organismo tiene cáncer. No obstante, las biopsias también se realizan por muchas otras razones.
Hay diferentes formas de hacer una biopsia: En una biopsia por punción, se extrae tejido con una aguja que pasa a través de la piel en el lugar del área comprometida; hay otras biopsias que requieren cirugía.

Se recoge material desprendido espontáneamente o en forma inducida de las superficies de los órganos. En la mayoría de los casos, la toma de la muestra se hace recogiendo material de un área amplia, sin visión directa de una zona sospechosa.

1 comentario:

  1. Buen contenido, pero podría mejorar mucho la presentación del mismo utilizando imágenes,ya que es importante la imagen clínica para reforzar los temas y además alguna otra herramienta para organizar el formato, como mapas mentales o mapas conceptuales.

    ResponderEliminar